Harry Potter: 10 cosas que no sabes de Las Reliquias de la Muerte

lunes, 27 de septiembre de 2010


Harry Potter aún tiene mucho que decir. La séptima (y penúltima) película, 'Las Reliquilas de la Muerte', parece que tiene un espíritu diferente del resto de entregas de la saga, ya que, por primera vez, la acción no se centra la mayor parte del tiempo en Hogwarts.
Harry, Ron y Hermione corren por un impredecible mundo, donde cualquiera podría trabajar para Voldemort, en busca de los artefactos que podrían vencer al señor oscuro.

Para saciar vuestro apetito, os contamos 10 cosas que puede que desconozcáis de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte':
1.- El presupuesto de la película ronda los 150 millones de libras. John Hurt (Mr. Ollivander en las películas) criticó hace poco el "absurdo" gasto de dinero en la saga de Harry Potter. Dijo: "Miro a mi alrededor y veo tres trajes que no van a ser usados, réplicas de otros. Es un gasto innecesario de dinero y eso me pone enfermo".
2.- Las dos entregas de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' son las primeras películas de la saga que serán estrenadas en 3D. En la Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, sólo algunas escenas podían ser tratadas en 3D.
3.- David Holmes, el doble de las escenas de acción de Daniel Radcliffe, se hirió en enero de 2009 al soltarse de un arnés. El gimnasta estaba en los estudios de Leavesden, rodando una escena voladora que implicaba una explosión cuando ocurrió el accidente.
4.- Pero no es el único con heridas. Radcliffe también cuenta con una herida de guerra. En el rodaje, Harry lucha contra una serpiente gigante que se maneja con un mando que tiene un guante de boxeo al final. Pues a Radcliffe le pilló por sorpresa y recibió un puñetazo en la cara que le tumbó en el suelo. En una entrevista reciente dijo: "Hasta ahora no me había pasado nada malo, sólo algunos arañazos. Pero estoy feliz porque finalmente tengo un ojo morado".
5.- En el rodaje de una explosión, en marzo de 2009, un fuego que costó 40 minutos apagarlo alteró todo el rodaje. No hubo heridos, pero los estudios han tenido que ser reconstruidos.
6.- Radcliffe sorprenderá a todas sus fans ya que el director David Yates ha confirmado que aparecerá completamente desnudo en la primera parte de Las Reliquias de la Muerte.
7- En las primeras películas, el goblin Griphook fue interpretado por Verne Troyer, uno de los pocos americanos del reparto, pero fue Warwick Davis (profesor Flitwick) quien puso la voz. En Las Reliquias de la Muerte, Davis será el cuerpo y la voz de Griphook y, también, Flitwick.
8.- Jason Isaacs (Lucius Malfoy) parecía que no iba a volver para rodar las últimas películas ya que se temía que no saldría nada en pantalla, pues su personaje, al final del quinto libro, termina preso. Pero en una reunión con J. K. Rowling, antes de la publicación del libro, la escritora, ante las suplicas de Isaacs, le confesó: "Estás fuera. Capítulo primero". Y volvió a ser parte del rodaje.
9.- J. K. Rowling le contó en secreto a Alan Rickman, mucho tiempo antes de que se publicara el libro de Las Reliquias de la Muerte, las razones que llevaban a Severus Snape a tener ese comportamiento con Harry Potter. Dijo que entendía que Rickman necesitaba saber sobre su amor por Lily Potter y por qué odiaba y quería proteger a Harry. "Así haría una mejor interpretación".
10.- En el epíligo de 'Las Reliquias de la Muerte', los actores interpretan a sus personajes en el futuro, combinando maquillaje, efectos especiales y muchos ensayos. En esta escena, la esposa de Draco Malfoy (Tom Felton), Astoria Greengrass, está interpretada por su auténtica novia, Jade Olivia.

Fuente: Ideal

Daniel Radcliffe y Emma Watson nominados a Iconos Juveniles

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una de las revistas más pópulares de Estados Unidos y favorita por los adolescentes, J-14, ha abierto las votaciones para que los lectores de su edición online puedan elegir a los iconos de los jovenes de este año 2010. En la lista no podían faltar los tres protagonistas de la saga vampírica más popular del momento, la famosa Crepúsculo. Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart están nominados en una o varias categorías.

Otras celebrities con numerosos fans entre el público juvenil aspiran a recibir a golpe de click en dicha encuesta online, las votaciones suficientes para colocarse como iconos juveniles de USA 2010. Entre los nominados figuran: Miley Cyrus, Nick Jonas, Joe Jonas, Selena Gomez, Demi Lovato, Justin Bieber, Zac Efron, Ian Somerhalder, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Lady Gaga.

John Travolta visita el parque de "Harry Potter"

lunes, 6 de septiembre de 2010

El gran actor y cantante John Travolta, junto a su esposa Kelly Preston, visitaron el parque temático de "Harry Potter", en el cual disfrutaron de la cerveza de mantequilla y dieron un feliz paseo por las tiendas mágicas.

A la izquierda podeis observar una imagen de lo bien que se lo pasaron en la tienda de varitas.

Rupert Grint se aferra a Harry Potter

El joven actor Rupert Grint se niega rotundamente a leer el final del último libro de la saga Harry Potter. ¿La razón? Que es muy probable que Ron muera. Ha crecido el rumor de que el personaje muere asesinado, al final.

En las adaptaciones cinematográficas, Rupert Grint interpreta precisamente a Ron, un pelirrojo aprendiz de mago que es el mejor amigo del protagonista, Harry Potter.

A dos meses de que se estrene la penúltima entrega de esta serie de películas, ha crecido el rumor de que Ron muere asesinado, por lo que el actor ha declarado: “Pienso que voy a ser la última persona en leer el final. No sé por qué no lo he hecho, porque en realidad soy un gran fan de los libros; los he leído todos”.

Afirma, sin embargo, que “estoy muy nervioso porque he oído muchas cosas acerca del final de los personajes que mueren y no llegan al final. ¡Y yo quiero que Ron sobreviva hasta el último minuto de la historia!”.

Apunta al futuro

Mientras se conoce el destino de Ron, Grint ya piensa en el siguiente paso de su carrera luego de una década ligado a la historia de Harry Potter. Sin embargo, explicó a la revista Empire que la sensación que domina en su mente es similar a la de estudiante colegial cuando está por terminar la escuela. “Una parte de mí no quiere realmente que termine porque amo este personaje y ha sido parte de mi infancia. Pero de la misma manera debo pensar que han sido 10 años de mi vida en estas películas, atado a la rutina de filmar”.

Señaló con cierta resignación que “en ese sentido sería una buena noticia saber que he terminado con este trabajo, que lo hice bien y que por fin he crecido para dejar atrás lo que ha significado Ron en mi carrera. Después, puedo empezar a tener libertad para escoger otro tipo de proyectos”.

Nuevas Imágenes de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

domingo, 5 de septiembre de 2010

Chicos, os traemos hoy nuevas imágenes de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte". ¡Qué las disfruten! Pulsen en las fotos para verlas en mayor tamaño.



Daniel Radcliffe también será Harry Potter adulto

El creador y guionista de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, se encuentra trabajando en una serie para la cadena NBC, cuyo protagonista sería similar al joven mago creado por la británica J.K. Rowling.

Así lo anunció el sitio Infoabe, donde añaden que el proyecto, que no tiene título definido, se trata de "un adulto Harry Potter y una historia ambientada en un universo donde la magia y las normas de las leyes de la ciencia no se aplican".

El medio añade que Moore firmó en mayo un contrato de 2 años con la cadena Sony, lo que lo trae de vuelta tras la pantalla chica, luego de haber creado la precuela de Battlestar Galactica, Capricia, para el canal SyFy.

Más Información sobre "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

sábado, 4 de septiembre de 2010


El desenlace se aproxima y la expectativa crece. Cualquier nuevo detalle referente a las dos últimas películas de la saga de Harry Potter se extiende como la pólvora por internet. Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga, ya reveló algunos matices de los filmes. En una reciente entrevista Radcliffe confesó que mientras la primera parte será una exploración en profundidad de las relaciones entre los personajes, el comienzo de la segunda se asemeja a las películas de robos y atracos. Acción y sorpresas promete el mago más famoso de la gran pantalla.

El actor hizo el comentario al examinar las diferencias entre las dos entregas de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el final de la saga. "La primera entrega es una especie de road movie", explicó a la revista "Empire". "En comparación con la segunda parte, esta es más lenta, aunque esto en realidad es relativo", añadió. "Profundizará en las relación entre personajes", añadió.

Radcliffe se ha afanado por no develar detalles que pudieran poner el riesgo la intriga que siempre rodea el estreno de una nueva entrega de la saga.

Sin embargo, se ha referido también al resto de los protagonistas. En su opinión, en el desenlace se pondrán a prueba por primera vez la solidez de las amistades. Eso significaría que la última aventura pondría en la cuerda floja las relaciones de los tres personajes principales. "Es una exploración del vínculo que une a los personajes", matiza.

Sobre la segunda entrega de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que se estrenará el 15 de julio de 2011, Radcliffe afirmó: "es una montaña rusa de batallas y atracos. Comienza como una película de atracos y se convierte en una guerra sin cuartel".

Daniel Radcliffe, de Harry Potter a la soltería

"Daniel Radcliffe necesita una cita", titula la portada de la edición de septiembre de la revista estadounidense Out. El intérprete del ya legendario mago Harry Potter acapara la cubierta de la publicación dirigida al público masculino, donde se recoge una entrevista en la que el joven londinense se explaya hablando de su nueva vida de soltero, de su compromiso con los colectivos homosexuales y de sus nuevos proyectos profesionales.

Crean serie de TV basada en un "Harry Potter adulto"

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ronald D. Moore, creador de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, confirmó que está desarrollando una nueva serie para la cadena NBC centrada en el mundo mágico.

El proyecto, que todavía no tiene título, es descrito como "un adulto Harry Potter y una historia ambientada en un universo donde la magia y las normas de las leyes de la ciencia no se aplican".

El guionista y productor norteamericano, que firmó en mayo un contrato de dos años con Sony , vuelve al trabajo tras haber creado la precuela de Battlestar Galactica, Caprica, serie de ciencia ficción que emite el canal norteamericano SyFy.

Después de Battlestar, "tenía la voluntad de darme el beneficio de la duda y volver a la televisión. Y este proyecto sobre magia no sólo me parece una idea genial, sino que podría ir en cualquier dirección. Además, teniendo en cuenta los talentos involucrados supongo las cosas irán bien",declaró Moore, en declaraciones que reproduce Vertele.

Sony, la productora que llevará a cabo la nueva serie, tiene otros proyectos en marcha, como es el trabajo apalabrado con los creadores de Smallville, Miles Millar y Alfred Gough, quienes están sumergidos actualmente en el relanzamiento televisivo de Los Ángeles de Charlie.

Emma Watson: "Harry Potter no vende sexo como Crepúsculo"

Emma Watson, crítica con la saga vampírica. La actriz británica comparó duramente las películas de Harry Potter con su rival en la cartelera, Crepúsculo, al asegurar que las cintas del joven mago "no venden sexo", según publica la revista ' Empire '.

En una entrevista con la publicación, la joven estrella se refirió con detalle al beso que protagoniza con Rupert Grint, una de las escenas que más intriga a los seguidores de los libros de J.K. Rowling.

Watson afirmó que "el beso entre Hermione y Ron es muy esperado, pero se ha estado formando desde hace ocho años". Con esta respuesta descartó cualquier duda de que se trate de un gancho para captar más espectadores.

"Harry Potter no es Crepúsculo, ¿sabes? No estamos vendiendo sexo, así que cuando hay una insinuación de eso, todos se ponen muy entusiastas", explicó.

Watson reconoció que la escena del beso con Grint fue "muy extraña" y que no pudo dejar de reírse junto a su compañero de reparto.

"Pero lo hicimos, nos miramos uno al otro y dijimos, 'Dios, esto va a ser horrible'. Pero esperemos que se vea bien", reveló.

La primera parte de "Harry Potter and the Deathly Hallows" se estrenará a fines de este año.

Harry Potter en la revista "Empire"

jueves, 2 de septiembre de 2010

Harry Potter aparece en la portada del nuevo número de la revista "Empire", en la cual además nos muestran nuevas imágenes sobre Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que cierra la saga escrita por J. K. Rowling. La versión cinematográfica será dividida en dos partes estrenándose Las Reliquias de la Muerte: parte 1 el 19 de noviembre de 2010 y la segunda parte el 15 de julio de 2011. El director de la cinta será nuevamente David Yates, quien ha desempeñado la misma tarea desde la producción de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ambas partes serán estrenadas por Warner Bros. Pictures en 3D, así como en 2D, en la fecha de sus respectivos estrenos. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será la primera película de la saga en ser proyectada en 3D en su totalidad.

Anuncio TV ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’

Hoy os mostramos el primer anuncio para televisión de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", sentimos la calidad, esperamos traeros pronto el video en mejores condiciones, por el momento disfruten con éste, gracias.

Bonnie habla de: Harry Potter, su novio y la moda

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bonnie Wright confesó a la revista ASOS, en la que sale en portada como recordareis, sobre su gusto por la ropa, y lo bien que está con su novio, además de hablar de Harry Potter:

Sobre su pasión por la moda: "Moda y actuación van de la mano. Ambos están creando una representación. La moda siempre tiene un tema y una historia, referidas a la cultura y la historia, de modo que tiene actuación. El producto es diferente, pero siguen siendo similares. Siempre me ha gustado algo que está más allá de lo que cualquiera podría usar, que es más una como una pieza de arte".

Sobre su conexión con Harry Potter y la despedida: "No podría haber pedido una experiencia mejor que HP. Todas las personas que he trabajado han sido tan inspiradoras que no podría dejar de desear continuar en la industria cinematográfica. No necesariamente quiero quedarme en una producción a gran escala, pero tal vez en cine independiente que puede estar más a la mano. Había un sentido de pertenencia en HP, un sentido de seguridad, pero ahora tengo que decidir lo que quiero hacer. El siguiente paso tiene que ser tomar la decisión correcta".

Sobre su relación actual con Jamie: "Para hacer la vida tan rica como se pueda y disfrutar de mi vida profesional y mi vida personal. Jamie y yo estamos muy felices juntos. A través del trabajo de cada uno, a través de la unidad de cada uno y la pasión, usted puede quedar seguro cuando las cosas no parecer ir por su camino, o cuando estás cansado".

Harry Potter: Emma Watson se convierte en 'muggle'

Emma Watson quiere olvidar a Daniel Radcliffe y todo lo que rodea a Harry Potter. La actriz ha confesado que necesita desconectar y ha anunciado que deja el cine, eso sí, sólo de momento.
Emma Watson parece que se ha cansado de su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, en la que comparte reparto con Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Los tres han finalizado el rodaje de las dos películas de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', cintas que ponene fin a la saga de magos creada por J. K. Rowling.
"Creo que tengo tener la confianza suficiente en mi misma aparte de la interpretación", confiesa la actriz. "Sé que puedo interpretar a Hermione, pero no sé... Necesito recargar mis pilas, irme, y ser un poco yo misma durante un tiempo", ha dicho la actriz.
Parece que los fans de Emma Watson tendrán que esperar a que la actriz se decida a retomar su carrera cinematográfica para verla de nuevo en acción. Aunque, hasta entonces, aún les queda Hermione para rato.

Rowling recibe premio Hans Christian Andersen

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga infantil Harry Potter, ganó hoy el primer premio Hans Christian Andersen de literatura.

El galardón, otorgado por una fundación privada que lleva el nombre del popular escritor danés de cuentos, distingue a autores cuya obra esté vinculada de alguna manera a la del propio Andersen.

Rowling recibirá las 500 ml coronas danesas (67 mil euros) con que está dotado este premio, que se falla por primera vez, el próximo 19 de octubre en Odense, ciudad natal del autor de El patito feo y La sirenita.

La entrega del galardón coincidirá con la celebración en esta localidad danesa de la edición anual de un festival dedicado a Harry Potter.

¡Desde "Callejón Diagon" le damos la enhorabuena a nuestra escritora favorita por tal magnífico premio!