James Cameron arremete contra Harry Potter

miércoles, 12 de enero de 2011

El hombre al que acusan de hacer una copia de Pocahontas disfrazada de azul reconoce que Hollywood sufre una galopante crisis de creatividad. Mientras prepara sus dos secuelas de Avatar, James Cameron ha osado cargar contra el negocio de las sagas poniendo como ejemplo la de Harry Potter.

"Hollywood está falto de ideas. Esta regido por el negocio de las secuelas y se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo sabe lo importante que es que una película sea ya una marca antes de llegar a los cines", afirmó el director de las dos películas más taquilleras de la historia en la publicación alemana Der Spiegel.

En este sentido lamentó la obsesión que hay en Hollywood por tratar de convertir cualquier historia en una longeva saga que garantice el taquillazo explotando la misma trama. Y puso como ejemplo de eso una de las franquicias más exitosas de la historia, la de Harry Potter. "Estas franquicias se vuelven cada vez más ridículas", sentenció el hombre que hace meses anunció que ya trabaja en dos entregas de Avatar.

Cameron también cargó contra la nueva moda de convertir en película míticos juegos de mesa como es el caso de la próxima Hundir la flota. "Eso degrada al cine", espeta el hombre que amasó más de mil millones de dólares recreando el naufragio más trágico de la historia.

Y digo yo señor Cameron, ¿por qué usted critica las secuelas, si es el primero en querer hacer dos de su película de pitufos llamada "Avatar"? No juzguéis si no queréis ser juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario