Harry Potter aún tiene mucho que decir. La séptima (y penúltima) película, 'Las Reliquilas de la Muerte', parece que tiene un espíritu diferente del resto de entregas de la saga, ya que, por primera vez, la acción no se centra la mayor parte del tiempo en Hogwarts.
Harry, Ron y Hermione corren por un impredecible mundo, donde cualquiera podría trabajar para Voldemort, en busca de los artefactos que podrían vencer al señor oscuro.
Para saciar vuestro apetito, os contamos 10 cosas que puede que desconozcáis de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte':
Harry, Ron y Hermione corren por un impredecible mundo, donde cualquiera podría trabajar para Voldemort, en busca de los artefactos que podrían vencer al señor oscuro.
Para saciar vuestro apetito, os contamos 10 cosas que puede que desconozcáis de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte':
1.- El presupuesto de la película ronda los 150 millones de libras. John Hurt (Mr. Ollivander en las películas) criticó hace poco el "absurdo" gasto de dinero en la saga de Harry Potter. Dijo: "Miro a mi alrededor y veo tres trajes que no van a ser usados, réplicas de otros. Es un gasto innecesario de dinero y eso me pone enfermo".
2.- Las dos entregas de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' son las primeras películas de la saga que serán estrenadas en 3D. En la Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, sólo algunas escenas podían ser tratadas en 3D.
3.- David Holmes, el doble de las escenas de acción de Daniel Radcliffe, se hirió en enero de 2009 al soltarse de un arnés. El gimnasta estaba en los estudios de Leavesden, rodando una escena voladora que implicaba una explosión cuando ocurrió el accidente.
4.- Pero no es el único con heridas. Radcliffe también cuenta con una herida de guerra. En el rodaje, Harry lucha contra una serpiente gigante que se maneja con un mando que tiene un guante de boxeo al final. Pues a Radcliffe le pilló por sorpresa y recibió un puñetazo en la cara que le tumbó en el suelo. En una entrevista reciente dijo: "Hasta ahora no me había pasado nada malo, sólo algunos arañazos. Pero estoy feliz porque finalmente tengo un ojo morado".
5.- En el rodaje de una explosión, en marzo de 2009, un fuego que costó 40 minutos apagarlo alteró todo el rodaje. No hubo heridos, pero los estudios han tenido que ser reconstruidos.
6.- Radcliffe sorprenderá a todas sus fans ya que el director David Yates ha confirmado que aparecerá completamente desnudo en la primera parte de Las Reliquias de la Muerte.
7- En las primeras películas, el goblin Griphook fue interpretado por Verne Troyer, uno de los pocos americanos del reparto, pero fue Warwick Davis (profesor Flitwick) quien puso la voz. En Las Reliquias de la Muerte, Davis será el cuerpo y la voz de Griphook y, también, Flitwick.
8.- Jason Isaacs (Lucius Malfoy) parecía que no iba a volver para rodar las últimas películas ya que se temía que no saldría nada en pantalla, pues su personaje, al final del quinto libro, termina preso. Pero en una reunión con J. K. Rowling, antes de la publicación del libro, la escritora, ante las suplicas de Isaacs, le confesó: "Estás fuera. Capítulo primero". Y volvió a ser parte del rodaje.
9.- J. K. Rowling le contó en secreto a Alan Rickman, mucho tiempo antes de que se publicara el libro de Las Reliquias de la Muerte, las razones que llevaban a Severus Snape a tener ese comportamiento con Harry Potter. Dijo que entendía que Rickman necesitaba saber sobre su amor por Lily Potter y por qué odiaba y quería proteger a Harry. "Así haría una mejor interpretación".
10.- En el epíligo de 'Las Reliquias de la Muerte', los actores interpretan a sus personajes en el futuro, combinando maquillaje, efectos especiales y muchos ensayos. En esta escena, la esposa de Draco Malfoy (Tom Felton), Astoria Greengrass, está interpretada por su auténtica novia, Jade Olivia.
Fuente: Ideal