Enredados de Disney vence a Harry Potter

lunes, 6 de diciembre de 2010

La película de animación de Disney "Tangled" (Enredados) batió este fin de semana al joven mago Harry Potter en la taquilla de los cines norteamericanos, ascendiendo al primer lugar con 21,5 millones de dólares (unos 16,1 millones de euros), según estimaciones de los estudios.

Tras dos semanas consecutivas en la cima, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1" retrocedió al segundo lugar con 16,7 millones de dólares, lo que eleva su total en las salas de Estados Unidos y Canadá a poco más de 244 millones de dólares en tres semanas.

El cuento de hadas "Tangled", basado en la historia de Rapunzel y su deseo de escapar de su torre en el bosque, acumula en dos semanas poco más de 96 millones de dólares.

La cinta de acción "The Warrior's Way", único estreno masivo de la semana, quedó en un lejano noveno lugar con 3,1 millones de dólares.

El fin de semana siguiente a la festividad estadounidense del Día de Acción de Gracias suele tener cifras bajas de asistencia a las salas de cine tras una avalancha de estrenos durante el fin de semana anterior.

Este año no fue la excepción, con un total de 88 millones de dólares por entradas vendidas en Estados Unidos y Canadá, lo que lo convirtió en el segundo con más baja recaudación tras los 81,8 millones del fin de semana del 10 de septiembre, que siguió al festivo del Día del Trabajo, según cifras Hollywood.com Box Office.

Otras películas que se mantuvieron en los primeros lugares son el thriller "Imparable", con Denzel Washington, y el musical "Burlesque", protagonizado por Christina Aguilera y Cher, que quedaron tercero y cuarto respectivamente, con unos 6,1 millones de dólares cada uno.

En su segunda semana en cartel, "Burlesque" acumula unos 27 millones de dólares, mientras que "Imparable" suma casi 69 millones en cuatro semanas.

Cerrando la lista de las cinco primeras figura la película romántica "Love and Other Drugs", con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Recaudó 5,7 millones de dólares y aumentó su total a 22,6 millones tras dos semanas en cartel.

Un aspecto destacado del fin de semana fue el estreno limitado del drama "Black Swan", a quien algunos consideran candidata a los Oscar. Con su presentación en sólo ocho ciudades recaudó 1,4 millones de dólares, una media de casi 77.500 dólares por sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario