Daniel, un actor muy rentable en Hollywood

martes, 31 de agosto de 2010

Por segundo año consecutivo, Shia LaBeouf sigue siendo el actor más rentable de la gran pantalla según una lista publicada por la revista Forbes. Para la elaboración del ranking, la publicación ha tenido en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.

El éxito del joven actor se debe, sobre todo, a los enormes ingresos por sus películas Transfromers: La Venganza de los Caídos, que recaudó 836 millones de dólares (661 millones de euros) en todo el mundo e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, con 787 millones de dólares (622 millones de euros) de beneficio. Individualmente, el joven actor reporta a su productora 81 dólares de beneficio por cada euro percibido en su sueldo.

Anne Hathaway se sitúa a la cabeza de las actrices femeninas más rentables ocupando el segundo lugar de la lista de Forbes. La actriz generó más de 1.000 millones de dólares en taquilla (790 millones de euros) por la fantástica Alicia en el País de las Maravillas, es decir, una media de 64 dólares por cada dólar que cobró.

El tercer puesto es para Daniel Radcliffe con una media de 61 dólares de beneficio gracias a la saga Harry Potter. Cerrando el Top Five aparecen Robert Downey Jr., con 33 dólares por trabajos como Iron Man 2 o Sherlock Holmes y Cate Blanchett y sus 27 dólares por películas como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Robin Hood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario