Culpan a Harry Potter por robo de lechuzas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La locura por Harry Potter ha producido en India un importante aumento en la compra de lechuzas en el mercalo negro, según ha declarado el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh.

Vivir en un pequeño piso en el centro de una ciudad no es motivo suficiente para que un niño indio no tenga una lechuza como la del famoso mago británico creado por J. K. Rowling, pues se ha convertido en una práctica tan habitual que incluso los padres de clase media obsequian a sus hijos con este ave, según informa el diario británico «Daily Telegraph».
Un ciudadano indio llamado Abrar Ahmed decidió llevar a cabo una investigación y redactar un posterior informe a cerca de este extraña demanda, después de que recibiera el peculiar encargo de regalar una lechuza blanca al hijo de uno de sus amigos por su décimo cumpleños.
Ahmed descubrió que muchas de estas aves son capturadas y vendidas en el mercado ilegal o sacrificadas en rituales de magia negra, mientras que otras son utilizadas en investigaciones médicas.
El informe de Ahmed sugiere que se tomen medidas para proteger a los búhos y a las lechuzas, ya que se ha convertido en algo habitual sacrificar a cientos de estos animales, especialmente en fechas cercanas al «Diwali» (fiesta que celebran miembros de las distintas religiones que conviven en India), ritual que tendrá lugar en los próximos días.

2 comentarios:

jazmin lopez dijo...

que dicen no lñas roboo aguante HARRY

camila martínez dijo...

yo soy fan numaero 1 de harry potter no veo porque los fans de harry potter no puedan tener una lechusa.Bueno nosotras emprendimos una gran aventura en el castillo de howarts e hicimos nuevas ilusiones

Publicar un comentario