J.K Rowling: La última película de Harry Potter es mi favorita

domingo, 14 de noviembre de 2010

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, dijo que la séptima película que ha llevado a sus personajes de ficción a la gran pantalla es su favorita hasta ahora y dejó entrever que existe la leve posibilidad de que escriba otro libro sobre el niño mago.

Entre aficionados que gritaban y junto a los personajes de la película en la alfombra roja de la plaza Leicester de Londres para el reciente estreno mundial de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1", Rowling habló a Reuters sobre sus sentimientos ante el final del fenómeno Potter.

"Es mi favorita de todas. Así que es una noche muy emocionante, estoy deseando verla de nuevo, sólo la he visto una vez ya terminada", dijo.

La cinta, la penúltima de la serie, se estrena el 19 de noviembre en Estados Unidos y parece encaminarse a otra gran recaudación para Warner Bros.

El estudio de Hollywood decidió dividir el último libro sobre Harry y sus compañeros magos en dos películas, después de que las primeras seis entregas amasaran una cifra de unos 5.400 millones de dólares (3.940 millones de euros) en taquilla.

En la primera parte de "Las reliquias de la muerte", Harry, Ron y Hermione se embarcan en una misión para perseguir y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción del malvado Lord Voldemort, el Horcruxes.

Los tres se ven forzados a arreglárselas fuera de la comodidad de la escuela Hogwarts, y la presión para combatir a las fuerzas del mal lleva a enfrentarse a Harry y Ron.

Rowling dijo que, a diferencia de los miembros del elenco Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), ella ha tenido más tiempo para digerir el fin de la "Pottermanía" porque acabó de escribir los libros mucho antes de la filmación.

"Creo que estoy bastante por delante en el proceso de duelo. Creo que soy la que les consolará cuando todo haya acabado", dijo Rowling.

"Ya pasé por mi proceso de duelo con los libros, así que para mí esto es muy divertido. Creo que para ellos está siendo más doloroso", añadió.

Rowling dijo que "cree" que ha cerrado la saga sobre Potter, pero no quiso asegurar que las aventuras del mago hayan tocado a su fin. La serie de libros ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. "Creo que se ha acabado, pero siempre he dicho 'nunca digas nunca jamás' porque no lo sé. Cada vez que he dicho en mi vida 'nunca haré esto' te puedo garantizar que he acabado haciéndolo en el plazo de un año", dijo. "Así que he aprendido que no voy a decir que se ha acabado, que está acabado completamente. No lo sé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario