Harry Potter y las Reliquias de la Muerte recaudan 330 millones de dólares en su primer fin de semana

lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter ha hecho magia con la taquilla. La última película de la saga, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Primera parte’ ha ocupado el número uno en la taquilla mundial con una recaudación de 330,1 millones de dólares (241,5 millones de euros) en todo el mundo durante su primer fin de semana en los cines, según ha anunciado este domingo la productora, Warner Brothers, en un comunicado.

‘Las reliquias de la muerte’, primera parte de la última entrega de la saga de aventuras del joven mago, ha recaudado 125,1 millones de dólares (91,5 millones de euros) en EEUU y 205 millones de dólares (150 millones de euros) en los otros 54 países donde se ha estrenado.

De este modo, la nueva película supera en un 22% los resultados de la entrega anterior, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, que en su primer fin de semana en los cines recaudó 102,6 millones de dólares (75 millones de euros). Este ha sido, de hecho, el mejor debut de una película del mago en EEUU.

La película ha batido además el récord del mejor fin de semana para una película en el Reino Unido, con 17,5 millones de libras (20,4 millones de euros) y también supone el mejor fin de semana de estreno de Harry en Australia (11 millones de euros) y Rusia (8,7 millones de euros).

El filme también ha batido el récord de estreno para un filme en las salas Imax, con un total de 16,6 millones de dólares: 12,4 millones en las 239 salas de EEUU y 4,2 en un centenar de salas en todo el mundo. El récord anterior lo tenía Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.

“Es verdaderamente una película fenómeno
y es solamente el inicio para la penúltima entrega de la serie. Esperamos que este éxito dure toda la temporada de fiestas y después”, ha comentado Dan Fellman, director de estrenos en EEUU.

Fellman estima que la recaudación total del filme podría superar los 300 millones de dólares. De las seis entregas anteriores de Harry, sólo dos han batido esta cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario