Emma Watson se cortó el cabello para marcar su separación de Hermione Granger

martes, 30 de noviembre de 2010

Acaba de cumplir 20 años, fue la actriz mejor pagada en Hollywood el año pasado y siempre ha permanecido con los pies bien puestos en la tierra. A pesar del abrumante éxito cinematográfico que ha supuesto la saga que la catapultó a la fama, Harry Potter, Emma Watson es consciente de que su época como Hermione ha llegado a su fin. Ella ha querido marcarlo con un corte de pelo a lo Mia Farrow que representa una nueva -y seguro que igual de exitosa- fase en su vida.

Diez años han dado para mucho en la vida de unas de las actrices mejor pagadas y más perseguidas del momento. Con nueve años le ofrecieron el papel de su vida -interpretar a Hermione en la saga de J.K. Rowling Harry Potter- y ahora, recién cumplidos los 20 años, saborea con mucho aplomo y mucha cautela la fama fruto de unos exitosos años en la gran pantalla.

Sin embargo, teniendo en cuenta el brillante futuro que espera a Emma Watson como actriz, su decisión de centrarse en sus estudios y sacarse una carrera como cualquier hijo de vecino sorprendió a propios y extraños. Ella es consciente de que precisamente estas decisiones son las que le han ayudado a seguir una vida más o menos normal pese a su gran fama internacional.

La actriz británica recuerda cómo en sus primeros días de universitaria, sus compañeros y demás alumnos se acercaron a ella para pedirle autógrafos, pero ella nunca estuvo dispuesta a cruzar la línea y siempre dejó bien claro que estaba en la universidad "para estudiar y para ser una estudiante" más.

Y es que, a pesar de la tristeza de terminar el rodaje de la última película de Harry Potter -que no veremos en la gran pantalla hasta el próximo año- Emma disfruta mucho de su 'otra vida', lejos de los sets de rodaje o de su 'familia Harry Potter', tal y como ha apodado a sus compañeros de rodaje, entre los que, por supuesto, se encuentran Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

No sólo ha dado un gran estirón en los 10 años que lleva dando vida a Hermione, sino que también físicamente tiene poco que ver con esa niña pequeña de pelo alocado y aspecto un tanto desaliñado que dio a conocer hace ya diez años y de mano de su primera película, Harry Potter y la piedra filosofal.

De hecho, ha sido precisamente con su cambio de imagen radical con el que Emma ha querido marcar el fin de la época Harry Potter, y no ha encontrado mejor manera de hacerlo que desprendiéndose de ese pelo con el que se dio a conocer y buscando una imagen más refinada, como la Mia Farrow en su juventud.

Ahora pasea con orgullo un corte de pelo 'pixie', con el que su padre al principio no se mostró muy satisfecho. "Sin embargo, ahora le encanta", declara la actriz. "Ahora tiene que tragarse sus palabras".

De hecho, es precisamente a la educación recibida por sus padres de la que Emma se siente más orgullosa. Mientras que ella ganaba millones de euros con las películas de Harry Potter, sus padres le pasaban una paga semanal de apenas 58 euros y la obligaban a ir al colegio, siempre que sus compromisos profesionales no se lo impidieran.

"Creo que el hecho de que seguí yendo al colegio me ayudó mucho, porque ahora tengo una vida y amigos fuera de la industria cinematográfica", explica la actriz.

Aunque de momento quiere centrarse en terminar sus estudios, Emma no quiere decir adiós al mundo de la interpretación. "Creo que quiero seguir haciendo películas que estén al mismo nivel y sean de la misma calidad que las de Harry Potter, aunque no necesariamente con el mismo presupuestos o dirigidas al mismo público". Parece que tenemos Emma Watson para rato.

Harry Potter sigue arrasando, seguido muy de cerca de Enredados

lunes, 29 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte volvió a liderar la taquilla cinematográfica mundial por segundo fin de semana consecutivo.

La séptima entrega de la saga creada por J.K. Rowling logró mantener el trono a pesar de la serie amenaza que supuso el estreno en Estados Unidos de Enredados (Rapunzel), el último trabajo de Disney.

El pasado fin de semana la penúltima entrega de Harry Potter recaudó 163,5 millones de dólares en todo el planeta. Más de 50 millones se vendieron de salas en Estados Unidos y Canadá. En 62 mercados extranjeros, la mejor cifra provino de Francia, donde el filme se estrenó y ocupó el primer lugar entre los más taquilleros con 19,1 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más exitoso del año en el país galo.

Tras dos fines de semana desde su estreno, la película acumula una recaudación global de alrededor de 610 millones de dólares. De ellos, más de 220,4 millones de dólares provienen de los cines de Estados Unidos y Canadá. El total en los mercados extranjeros es de 389,2 millones de dólares, destacándose Gran Bretaña (53,5 millones), Alemania (37 millones), Japón (35 millones), y Australia (25 millones).

DURA LUCHA CON RAPUNZEL

Pero el joven mago casi perdió su corona en Estados Unidos ante el estreno de una nueva aventura de Rapunzel, la heroína de Walt Disney Co en el filme animado en 3D Enredados. El cuento de hadas recaudó 49,1 millones de dólares en los tres días, superando ampliamente los pronósticos.

Junto a otras tres películas, Enredados se estrenó el miércoles, el día antes del feriado por Acción de Gracias, lo que llevó su total en cinco días a 69 millones de dólares. Los especialistas esperaban una cifra en torno a los 40 millones de dólares para ese período.

El presidente de distribución de Disney, Chuck Viane, se congratuló de que el filme haya tenido muy buena aceptación entre las familias y destacó el hecho de que este fin de semana se pudo ver a muchas niñas pequeñas vestidas como princesas para la ocasión.

En el tercer lugar de la lista en Estados Unidos quedó Megamind, que en su tercera semana sumó 12,9 millones de dólares y acumula un total de 130,5 millones. Los otros tres estrenos del fin de semana cumplieron con las expectativas de sus respectivos estudios productores.

Entre ellos estaba Burlesque, un musical protagonizado por Cher y Christina Aguilera, que compartió el cuarto lugar con el Imparable -en su tercera semana de exhibición-, recaudando cada una 11,8 millones de dólares en los tres días del fin de semana.

Amor y otras drogas, una comedia romántica que costó 30 millones de dólares y está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, quedó sexta, con 9,9 millones de dólares. Y a pesar de la polémica escena de desnudo de desnudo de Hathaway, el filme tuvo mejor aceptación entre las mujeres mayores.

Los hombres jóvenes se inclinaron por Faster, un thriller de acción protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson. El filme recaudó 8,7 millones de dólares y quedó séptimo.

Nueva entrevista a Rupert Grint

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Crees que esta película es demasiado aterradora para los fans de Potter?
A los niños les gusta escandalizarse, pero las películas se están volviendo cada vez más oscuras y a medida que crecemos y los ambientes cambian, no nos ven más en un uniforme escolar. Ahora es mucho más duro para los personajes dado que están en un nuevo ambiente, a la falta de sus familias, cansados y viven en esta pequeña pieza juntos.

¿Cuál es tu momento más memorable de la filmación de esta película?
El día que filmamos en Piccadilly Circus, cerramos la parte más concurrida de Londres. Eso fue muy surrealista, el sólo pensar que tenía el poder de hacer eso fue muy raro.

¿Es cierto que llevaste tu camión de helados el último día de rodaje?
Sí, yo y Emma (Hermione) servimos helado y fue muy entretenido. Siempre fue un sueño de infancia, todo lo que quería ser era el hombre de los helados. Pero no lo sé manejar muy bien.

En esta película Ron es mucho más serio. El director David Yates dijo que habías sido un actor de una línea.
Estoy dispuesto a hacer mucho más. En las anteriores películas Ron fue siempre muy alegre y optimista, pero ahora es mucho más aterrizado y ha aparecido el lado más oscuro de él lo que también fue muy entretenido de hacer.

¿Estás listo para pasar de Harry Potter?
Esto aún no termina, ya que hay promociones como esta que quedan por hacer. No es que la película llegue a DVD y se termina. Pero a pesar de que se terminará estoy preparado para seguir. Estoy dispues­to a hacer cosas diferentes.

¿Qué se siente ser un ícono para los pelirrojos?
Es divertida la reacción que provoco en los pelirrojos. Estoy muy orgulloso de llevar este color de pelo. Cuando me encuentro con otros pelirrojos en la calle chocamos las manos, lo que es muy agradable. Me lo teñí para el papel, pero soy un pelirrojo de corazón.

¿Qué se sintió haber tenido que besar a Emma?
Bueno, era parte de la anticipación, ninguno de los dos lo buscó ni quería, yo la conozco desde los nueve años, y no fue muy agradable.

¿Qué vas a hacer ahora?
Es bueno tomar un descanso y hacer cosas normales, como ver a los amigos. No he tenido vacaciones durante tres años, a pesar de que hice un rally por toda Europa con James Oliver, tenías que comprar un auto por menos de 100 libras e intentar llegar a Barcelona. Lo logré, era un auto horrible.

¿Le compraste regalos a Dan y Emma en el final de la filmación?
Sí, le compré trompetas a Dan y Emma, no sé por qué lo hice en realidad. Yo no toco la trompeta. Dan me regaló una fotografía muy buena de una de las filmaciones. Una escena en la que él estaba subiendo a mi cabeza y sus pies estaban aplastándo­me. Emma me hizo un diario forrando en piel. No lo he usado todavía, pero siempre lo llevaré conmigo.

¿Eres reconocido por tus fans en la calle?
Con los años se ha convertido en una cosa regular, especialmente en este momento cuando la película está saliendo. Pero yo con mi pelo natural no soy reconocible. Fui a un festival de música este año, y yo llevaba el pelo rubio, lo que era como tener el poder de la invisibilidad.

Daniel Radcliffe rechaza preocuparse si piensan que es gay

Una escena de la nueva película de 'Harry Potter', donde su protagonista, Daniel Radcliffe usa un sostén y habla como mujer ha desatado una polémica en torno a la sexualidad del actor.

La pregunta fue una de las predominantes en las entrevistas que el joven actor británico ofreció durante la promoción de la más reciente película de la saga literaria y cinematográfica creada por J.K. Rowling.

En una de las primeras secuencias de 'Las Reliquias de la Muerte - Parte 1' se ve a diversos amigos de 'Harry Potter', entre ellos dos chicas, que beben una poción mágica que los convierte automáticamente en copias de la estrella del filme.

Luego de transformarse en 'Harry Potter', sus amigos deben cambiarse de ropa, por lo que uno de los 'Harry' que en realidad es una mujer luce prendas de lencería.

Daniel Radcliffe habló sobre esta peculiar escena de travestismo en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1' con naturalidad en las entrevistas.

"De hecho, me sentí muy bien, y sé que esto sólo va a echar más leña al fuego de los rumores de que soy gay. Realmente no me importa, yo ya no presto atención", remarcó Radcliffe.

El intérprete de 'Harry Potter' aclaró que desde el principio sabían que esas escenas iban a aumentar los rumores sobre su sexualidad, pero que a pesar de las críticas disfrutó mucho hacer de mujer en el cine.

Emma Watson no tiene interés en lanzar su propia perfume

La actriz de 'Harry Potter' , Emma Watson, dijo que no quiere seguir los pasos de otras celebridades en tener su propia fragancia como Britney Spears o Hilary Duff, porque no ve la atracción de hacerlo.

‘No puedo entender este tema de las fragancia ¿Por qué quieres oler como alguien más? ¿No quieres a oler como a ti mismo?’, dijo Emma Watson.

Si bien Emma Watson no tiene deseo de tener su propio perfume, la belleza de 20 años de edad, que ha aparecido varias campañas para Burberry, reveló recientemente una colección de ropa de comercio.

Especial de Harry Potter y las reliquias de la muerte en La Sexta 2 el domingo 28 de Noviembre

Los fans de Harry Potter que se perdieron la primera emisión, tendrán una nueva oportunidad de ver el especial sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte. Concretamente será en La Sexta 2 y se emitirá el domingo 28 de noviembre a las 19:20 horas. Conducido por la presentadora de SLQH, Paula Prendes.

El programa, que se emitió por primera vez el el 13 de noviembre en laSexta, avanzó imágenes de la película y mostró los entresijos del rodaje de esta primera parte del final de la popular saga mágica. La reportera de SLQH, Paula Prendes, estuvo en Londres para entrevistar en exclusiva a Daniel Radcliffe y al resto de actores de la película y se pudo meter de lleno en el mágico mundo de Harry Potter, donde pudo ser testigo de algunos de los secretos mejor guardados del rodaje de la película.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última novela de la popular saga escrita por JK Rowling, que llegará a la gran pantalla divida en dos películas: Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1, que se estrenó, con gran éxito, en los cines el 19 de noviembre. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, tiene fijado su estreno para el 15 de julio de 2011.

En su visita a los estudios Leavesden, en Londres, donde durante los últimos 10 años se han rodado todas las películas de Harry Potter de la mano de Warner Bros., Prendes mostró a los espectadores los decorados de la nueva película y también de las anteriores entregas de la saga. Además, entrevistó al director, David Yates, y a varios de los protagonistas del filme, como Daniel Radcliffe‎ (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasly), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Helen McCrory (Narcisa Malfoy) o Bill Nighty (Rufus Scrimgeur), entre otros.

Títulos de la saga de Harry Potter llegarán próximamente a laSexta gracias al acuerdo que la cadena ha firmado este año con Warner Bros Television y que incluye dos especiales de Harry Potter y las reliquias de la muerte, uno por cada una de las dos películas que se van a realizar.

Emma Watson da detalles de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II"

viernes, 26 de noviembre de 2010

Emma Watson, la actriz revela que habrá una escena de acción en el set de Hogwarts que la involucra a ella a Ron Weasly y a la serpiente de Lord Voldemort, la cual supuestamente no existe en el libro

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" recientemente llegó a los cines de todo el mundo y ahora los comentarios se han trasladado a la parte II de la película. En una entrevista, se cree que Emma Watson habló de más y se le soltaron detalles de una escena de persecución de “Deathly Hallows: Part II”

La actriz que interpreta a Hermione Granger reveló que al final de la batalla en Hogwart, habrá una escena donde ella y el personaje de Rupert Grint (Ron Weasley) serán perseguidos por Nagini la serpiente de Lord Voldemort. Después de haberlo dicho, Watson se dio cuenta que había dado mucha información con respecto a esa particular persecución.

A pesar de haber decidido presentar la producción en dos partes la cual se filmó al mismo tiempo, algunos miembros del casting tendrán que regresar al set para volver a grabar algunas escenas. El actor Tom Felton (Draco Malfoy) dijo recientemente que él, Daniel Radcliffe, Watson y Grint fueron llamados para trabajar en “Harry Potter” por un día más en diciembre.

Está planeado que la última película de la franquicia llegue a los cines en 3D el 15 de julio de 2011.

Daniel Radcliffe tiene problemas con su personaje Harry Potter

Después de 10 años de interpretar a Harry Potter, parece ser que Daniel Radcliffe está teniendo pequeños problemas para salirse del personaje.

En un video "cómico" del sitio web Funny or Die, el actor de 21 años asegura que él realmente es un niño mago interpretando el papel de un joven llamado Daniel Radcliffe.

“Fue probablemente alrededor del tiempo de la cuarta película que yo empecé a darme cuenta que yo era Harry”, explica en la entrevista falsa. “Pensé que era un actor interpretando a un mago, pero realmente era un mago interpretando a un actor”.

Eh… ¿cómo así? ¿Está hablando en serio o en broma?

“Paso de mi vida de Harry, en la que soy yo, y luego salgo de la habitación y soy Dan, el actor”, dice. “Dan es un personaje fantástico que disfruto mucho haciendo, que he disfrutado interpretándolo. Y esta suerte de realidad dividida en la que vivo, en la que todos vivimos, fue una revelación cuando descubrí que así es como el mundo funciona”.

Ahora que Harry ha derrotado a todos los malhechores, él simplemente dice: “paso el tiempo relajado. Hablo con mujeres. Les digo que soy Harry veo a dónde me lleva eso”.

A pesar de luchar contra un mundo de fuerzas oscuras, son las destrezas de Harry para el quidditch (el juego de pelota que se juega sobre escobas) lo que lo hacen sentirse más orgulloso. “He hablado con al menos dos o tres jugadores profesionales de quid que piensan que cualquier equipo sería afortunado de tenerme”, presumió.

Periódicos como el de Harry Potter serían posibles en 3 años

jueves, 25 de noviembre de 2010

Uno de los sueños de las publicaciones impresas es poder producir el mismo contenido que otros medios -audiovisuales o digitales- ofrecen. Si diarios y revistas pudieran mostrar videos, galerías fotográficas o animaciones, estarían en capacidad para competir con los nuevos medios. Quizás así habrían evitado la crisis que atraviesan en países como Estados Unidos.

Andrew Steckl, un profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Cincinnati, y su equipo de científicos se pusieron el reto de encontrar una solución para poder cumplir este sueño. Su investigación arrojó resultados que indican que es posible implementar tinta electrónica en sustratos de papel común y corriente.

Los científicos lograron "replicar como se ven y se sienten la tinta y el papel". En otras palabras, sería posible mostrar contenido dinámico al mejor estilo de Harry Potter o 'Minority Report' en publicaciones muy similares a los periódicos y revistas tradicionales.

"Tendríamos algo muy barato, muy rápido, a todo color, y al final del día o de la semana, se podría botar a la basura", explicó Steckl. "Esperamos tener algo que se ve como papel pero con las mismas capacidades de almacenamiento de memoria que un monitor de computador".

Para conocer todos los detalles técnicos del descubrimiento, es posible descargar el estudio completo por un costo de 30 dólares (55.000 pesos).

La tecnología podría estar lista para su distribución comercial dentro de 3 a 5 años, y su efecto sobre el medio ambiente sería similar al que tiene el papel tradicional. Pero los medios no pueden darse el lujo de esperar todo este tiempo, por lo que desde este año su apuesta se concentra en el iPad y los demás tablets, que son por ahora lo más parecido a los periódicos de Harry Potter.

Fuente: eltiempo.com

Harry Potter 7: 600 mil personas ya vieron Las Reliquias de la Muerte en Argentina

En su primera semana en cartelera, la película "Harry Potter 7: Las Reliquias de la Muerte (Parte 1)" ya fue vista en Argentina por 600 mil personas. Además, a nivel internacional, el film logró ingresos que superan los 350 millones de dólares y va camino a convertirse en el más exitosa de la saga creada por J.K. Rowling.

En nuestro país, Hoyts Abasto fue el complejo de cine que más público convocó para ver la séptima entrega de las aventuras del mago. Le siguieron: Hoyts Unicenter, Hoyts Morón, Hoyts Dot y Village Caballito.

La excelente performance de HP7 hizo que el resto de las películas en cartelera quedaran muy lejos en la convocatoria de espectadores. A modo de ejemplo, "Actividad Paranormal 2" vendió 80 mil tickets, "Todo Un Parto", 35 mil y "Papá por Accidente" 27 mil.

El próximo contrincante de peso para Potter llegará la próxima semana con el estreno de la película de animación "Megamente", de los creadores de "Shrek".

Rupert Grint se rió de Emma Watson y Daniel Radcliffe cuando grabaron el beso

martes, 23 de noviembre de 2010

Durante las grabaciones de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' primera parte, el actor que da vida a Ron Weasley, Rupert Grint, recibió órdenes de abandonar el set de filmación de la película porque sus risas al ver a Daniel Radcliffe y Emma Watson besarse interrumpían las tomas.

Los actores de Harry Potter y Hermione Granger debían besarse en una escena de la nueva entrega de la saga de magos y, durante las grabaciones, Rupert Grint no pudo contener la risa en el momento en que vio a sus compañeros acercaron sus labios.

Daniel Radcliffe comentó cuán incómoda la situación al punto que Rupert Grint ya estaba al borde del llanto: 'Se estaba riendo tan fuerte que tuvieron que pedirle que se fuera del set'.

El actor de Harry Potter, no obstante agrega: 'Fue extraño, pero lo conseguimos y lo disfrutamos. Muchos hombres en el mundo habrían matado por estar en nuestro lugar'.

Daniel Radcliffe de los más ricos de Inglaterra

Daniel Radcliffe acaparó la taquilla mundial este fin de semana con la penúltima entrega de la saga de Harry Potter, serie de películas que además lo elevaron este año como el quinto joven menor de 30 años más rico de Inglaterra, por encima incluso del Príncipe Guillermo.

A sus 21 años, el actor posee 42 millones de libras (alrededor de 60 millones de dólares), cifra muy superior a la que tenía el año pasado, 32 millones de dólares, de acuerdo con la lista del periódico "Sunday Times".

El Príncipe Guillermo, quien acaba de anunciar su boda, y su hermano Harry aparecen en séptimo lugar con ingresos por menos de 30 millones de libras, ubicados en la misma posición que la actriz Keira Knightley.

El primer lugar en la citada lista es Arthur Landon, de 28 años, con 200 millones de libras (300 millones de dólares), heredadas por su padre, quien se desempeñó en la industria petrolera de su país.

Radcliffe ha levantado su fortuna tras el éxito de las cintas de Potter. Con "La piedra filosofal", el actor se hizo de 400 mil dólares como sueldo, y en la segunda cinta, "La cámara secreta", fueron 3 millones de dólares.

Para "Harry Potter y el cáliz de fuego", cuarta película de la saga, su salario fue de 13 millones de dólares, mientras que por las dos partes finales recibió 20 millones de dólares por cada una.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" arrasa en España

La séptima entrega de Harry Potter ha sido número uno en todo el planeta y España no iba a ser la excepción. Con casi 6 millones de euros en su primer fin de semana Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I ha sido el protagonista absoluto de la taquilla.

Los más de 5,6 millones de euros amasados por la nueva entrega de la saga creada por J.K. Rowling suponen el segundo mejor estreno del año, únicamente superados por la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Aunque, eso sí, la cinta de Disney contó con el decisivo apoyo del 3D a la hora de establecer su marca.

Tras la penúltima entrega de la franquicia que protagonizan Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint aparece a una distancia sideral, como menos de 800.000 euros, Imparable el número uno de la pasada semana que ya ha hecho todo lo que se esperaba. El tercer escalón del podio es para Belén rueda y Los ojos de julia, que se mantiene arriba tras varias semanas en la cartelera.

La fuerza del 3D ha impulsado a La bella y la bestia hasta el cuarto puesto de las más vistas. Tras el clásico Disney aparecen la comedia Salidos de cuentas, el thriller Caza a la espía y la cinta de animación Gru: Mi villano favorito. Cierran el top-ten de las más vistas The Town: ciudad de ladrones, la comedia Los otros dos y la española Bon appétit.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte recaudan 330 millones de dólares en su primer fin de semana

lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter ha hecho magia con la taquilla. La última película de la saga, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Primera parte’ ha ocupado el número uno en la taquilla mundial con una recaudación de 330,1 millones de dólares (241,5 millones de euros) en todo el mundo durante su primer fin de semana en los cines, según ha anunciado este domingo la productora, Warner Brothers, en un comunicado.

‘Las reliquias de la muerte’, primera parte de la última entrega de la saga de aventuras del joven mago, ha recaudado 125,1 millones de dólares (91,5 millones de euros) en EEUU y 205 millones de dólares (150 millones de euros) en los otros 54 países donde se ha estrenado.

De este modo, la nueva película supera en un 22% los resultados de la entrega anterior, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, que en su primer fin de semana en los cines recaudó 102,6 millones de dólares (75 millones de euros). Este ha sido, de hecho, el mejor debut de una película del mago en EEUU.

La película ha batido además el récord del mejor fin de semana para una película en el Reino Unido, con 17,5 millones de libras (20,4 millones de euros) y también supone el mejor fin de semana de estreno de Harry en Australia (11 millones de euros) y Rusia (8,7 millones de euros).

El filme también ha batido el récord de estreno para un filme en las salas Imax, con un total de 16,6 millones de dólares: 12,4 millones en las 239 salas de EEUU y 4,2 en un centenar de salas en todo el mundo. El récord anterior lo tenía Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.

“Es verdaderamente una película fenómeno
y es solamente el inicio para la penúltima entrega de la serie. Esperamos que este éxito dure toda la temporada de fiestas y después”, ha comentado Dan Fellman, director de estrenos en EEUU.

Fellman estima que la recaudación total del filme podría superar los 300 millones de dólares. De las seis entregas anteriores de Harry, sólo dos han batido esta cifra.

Imágenes de Tom Felton en México

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tom Felton el actor que da vida al malvado Draco Malfoy en la saga Harry Potter, asistió a la premiere de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en México. ¡Disfruten las imágenes!


Clémence Poésy en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Clémence Poésy tiene 28 años y saltó a la fama al convertirse en una de las brujas con más encanto de la saga de Harry Potter. Tras sobresalir entre cientos de chicas francesas que se presentaron al casting, el mismo director, el británico Mike Newell, viajó a París para conocerla personalmente y ofrecerle el papel de la hechicera con poderes sobrenaturales. Ahora la actriz vuelve a ponerse en la piel de Fleur Delacour en la primera parte del último filme de Harry Potter, Las reliquias de la muerte.

Daniel Radcliffe ya está mentalizado en abandonar su papel de Harry Potter

Daniel Radcliffe, de 21 años, ha pasado casi la mitad de su vida como el protagonista de la saga de Harry Potter y el próximo verano se estrenará el octavo título y el último que intrepretará sobre el niño-joven mago. Dice que se siente "mentalizado" en abandonar este papel.

Gracias a Potter el actor ha amasado una fortuna que supera los 42 millones de libras, unos 52 millones de euros y casi ha duplicado esa cantidad en los dos últimos años. Es más rico que el príncipe Guillermo, que acaba de anunciar su compromiso matrimonial y al que se le calcula que dispone una fortuna de 25 millones de libras.

Sobre la película que está pendiente de estrenarse, hay una escena en la que Radcliffe besa su compañera de reparto durante tantos años, Emma Watson, una de las jóvenes actrices con más proyección. Harry Potter ha desvelado en una entrevista reciente que Watson es "un animal" besando y que fue toda una experiencia.

Tras pasar un verano negro, durante el que rompió su relación con Feliciano López y perdió el bebé que, del tenista, esperaba, María José Suárez ha remontado, como el Ave Fénix, y va a terminar el año enderezando un camino que, de pronto, por circunstancias varias, se había torcido más de la cuenta. Y es que, la modelo, poseedora de una trayectoria profesional impecable, se ha visto envuelta en una serie de escándalos que, poco a poco, parece ir dejando atrás.

Esta misma semana, por ejemplo, ha reaparecido como madrina de un nuevo establecimiento de Javier Simorra en Barcelona donde, una vez más, he tenido oportunidad de charlar con ella y compartir proyectos futuros como el de bajar a su tierra para convertirse en la Presidenta de Honor de un certamen, el de Miss Sevilla, que, por vez primera, tendré el inmenso placer de presentar (ya de paso, doy gracias por ello a Raquel Revuelta y a su agencia, Doble Erre). De seguido llegará la Navidad y ahí María José dividirá las fiestas entre su familia -con la que pasará el 24 y el 25- y ese nuevo novio junto al que tiene intención de marcharse a esquiar (en la localidad austríaca de la que es originario Sebastián).

Encantada con la ilusión que su chico ha sembrado en su corazón, la Miss España asume con bastante deportividad la distancia que les separa puesto que, cada vez que tiene oportunidad, él baja a visitarla a Ibiza -donde el ingeniero posee una casa- o a Madrid -residencia oficial de "la" Suárez-. "Acaba de pasar conmigo diez días y, la verdad, cuando se marcha nos viene bien porque así hacemos análisis de conciencia", me conmentaba mi amiga al tiempo que iba confeccionando una carta a los Reyes Magos en la que, lo primero de la lista, es la salud. Que no nos falte pues ese regalo de poder renacer sanos cada mañana y, si aparecen inconvenientes, midamos nuestras fuerzas con ellos. Es la mejor forma de madurar y "quemar" etapas. Para muestra, un botón.

Emma Watson: "Me corté el pelo por Mía Farrow"

Emma Watson ha confesado que su fuente de inspiración a la hora de someterse al radical cambio de look que luce actualmente fue, ni más ni menos, que la también actriz Mia Farrow. Al parecer, la ex mujer de Fran Sinatra fue la "culpable" de que la protagonista de Harry Potter se atreviera a hacerse el 'pixie' look, más conocido como estilo Bob, que tan de moda se ha puesto entre las celebrities de Hollywood.

La joven actriz, de 20 años, hace poco se cortó su frondosa cabellera para convertir su cabeza en uno de los looks más actuales: el corte 'pixie'. La estrella de 'Harry Potter' ha admitido que Mia Farrow fue su inspiración para dar el paso.

"Mi madre tenía este corte de pelo y este ha sido su look desde que tenía por lo menos 16 años", explicó Emma. "Yo siempre he pensado que era fantástico y quise probarlo. Así que cuando fuí a mi peluquero, le llevé una foto de Mia Farrow y le dije: 'Quiero parecerme a ella'", añadió.

"No me puedo creer todo el revuelo que este corte de pelo ha levantado. Es una locura. El cambio de look ha sido un auténtico dilema", dijo Watson. Además, la actriz reveló recientemente que a la hora de pedir consejo sentimental, se dirige a sus compañeros de reparto, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte logran 24 millones de dólares en USA

sábado, 20 de noviembre de 2010

La primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" ha triunfado en la taquilla norteamericana al lograr 24 millones de dólares en entradas en las primeras proyecciones del viernes.

La cifra, sin embargo, queda por detrás del récord de 30 millones conseguido por "Eclipse", de la Saga Crepúsculo, seguido de "Luna Nueva", que llegó a los cines en noviembre del 2009 y logró 26,3 millones.

Aún así, el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" ha sido el mejor para una película de la saga del mago adolescente, superando a "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que recaudó 22,2 millones en entradas en Estados Unidos y Canadá en sus proyecciones de medianoche.

Paul Dergarabedian, de la web Hollywood.com, afirma que la taquilla de medianoche pronostica un buen primer día en cines. Warner Bros espera que las ventas del fin de semana superen los 100 millones.

Según datos de Box-Office, el mayor estreno durante un fin de semana para una película de la serie corresponde a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que obtuvo 102,7 millones en 2005.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" se basa en el último libro de la exitosa serie de la escritora J.K. Rowling sobre las aventuras del joven mago Harry y sus amigos de la escuela Hogwarts. Warner Bros separó la adaptación del séptimo libro en dos cintas y la última saldrá a los cines en julio del 2011.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ¡Ya en Cines!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy 19 de Noviembre del 2010, estreno mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, primera parte. ¡No se la pierdan!

Emma Watson es la británica más sexy

Aunque el papel de “Hermione” la amiga del mago Harry Potter* haya marcado su carrera*, esto no es obstáculo para que la joven y bella actriz Emma Watson sea considerada por su atractivo. Una encuesta realizada por un portal de Internet la ubica como la británica más sexy menor de 30 años.

El sondeo realizado por fandango.com, ubica a la artista de 20 años a la cabeza de este ranking con 4 mil votos, seguida de la también actriz Keira Knightley, mientras que Emily Blunt se llevó el tercer puesto.

Sienna Miller s*e ubicó en la cuarta posición*, Gemma Artenton, en la quinta y Bonnie Wright, en la sexta.

Rebecca Hall obtuvo el séptimo puesto, seguida por Carey Mulligan, Katie Leung y Hayley Atwell, quien cerró el top ten de las británicas sexys.

Emma Watson no entiende a los hombres

La actriz de "Harry Potter" ha pedido a sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Rupert Grint que le asesoren en sus relaciones sentimentales.

Emma Watson aseguró: "Estoy soltera en estos momentos. Las cosas están muy tranquilas. Cuando estaba rodando con Daniel y Rupert era muy normal que llegara con preguntas sobre chicos porque no entiendo a los hombres.

"Yo estaba como, "¿Qué pasa aquí?, ¿Qué debo hacer? No entiendo". Por lo que me han ayudado un poco y han sido como mis hermanos mayores protectores".

Aunque Emma no entiende a los hombres, ellos sí que pueden saber sobre ella más de lo que a ella le pudiera apetecer, porque ha crecido delante de la cámara tras todas las entregas de "Harry Potter".

Según dijo a Parade.com: "Es extraño ver tus imágenes de pequeña en una pantalla gigante. Está bien, pero al mismo tiempo es embarazoso. Me hace retorcer un poco, para ser honestos. Es gracioso lo diferentes que éramos. Tenía el pelo espeso, la cara de ardilla y grandes dientes saliéndome, no estaba muy guapa".

Harry Potter y las reliquias de la muerte ya se puede descargar en Internet

jueves, 18 de noviembre de 2010

Luchar contra las fuerzas de la oscuridad es más o menos fácil, pero luchar contra la piratería... es otra cosa. Casi 40 minutos de Harry Potter y las Reliquias de la muerte se han filtrado por Internet varios días antes de su estreno mundial.

Según informa The Hollywood Reporter, los primeros 36 minutos de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 ya están en la red. Una copia pirata del arranque de la séptima aventura del personaje creado por J.K. Rowling cuyo origen todavía no ha sido detectado.

En un comunicado, Warner Bros. se ha apresurado a advertir que está trabajando para retirar de la red todas las copias que ya estén circulando sino que también investiga "con vigor" el origen de la filtración y promete que llevará a los responsables ante la justicia ya que lo ocurrido "supone una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner".

"Que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley", sentencia la productora que ya vio como la anterior entrega de Harry Potter, fue una de las películas más descargadas del pasado año superando las ocho millones de descargas. Algo que no impidió que recaudara en taquilla casi mil millones de dólares.

El ataque de los piratas que ahora vive Hary Potter ya lo sufrieron en su día otros héroes mucho más aguerridos como por ejemplo el musculoso Lobezno. Una copia de la cinta protagonizada por Hugh Jackman, sin los efectos de ordenador, se filtró días antes de que la película estuviera en las carteleras.

Este no es el primer descuido que pone en peligro los secretos del último Harry Potter. No hay que olvidar que un guión de la cinta apareció en un pub inglés después de una noche de borrachera. El libreto acabó en manos del diario The Sun que decidió devolverlo a Warner.

A la espera de que la última película de la saga (Harry Potter y las reliquias de la muerte 2) se estrene en 3D, la gran baza para vencer la batalla a la piratería de este Harry Potter son las proyecciones en el formato IMAX donde batirá marcas históricas. En Estados Unidos será estrenada con 239 copias de IMAX, récord absoluto del país, y también lo hará en 117 cines IMAX a nivel internacional.

Fuente: Europapress

Daniel Radcliffe: Robert Pattinson debería regalarme flores

Daniel Radcliffe, el actor que da vida a Harry Potter, ha hecho el personaje de Robert Pattinson "Edward Cullen" de Crepúsculo, en los Simpson llamado Edmund. En el episodio, Edmund rescata a la pequeña e inteligente Lisa Simpson de un bus escolar fuera de control, en donde parodian a la saga de vampiros, Crepúsculo.

Daniel Radcliffe es el galán de la historia divertida y sostuvo con mucha gracia que Robert Pattinson le debería enviar regalos porque el capítulo está muy gracioso.

‘Me parece todo tan divertido y halagador. Estoy seguro de que Robert tiene un buen sentido del humor’, dijo Radcliffe para MTV News. ‘Estoy seguro de que voy a recibir un ramo de flores por parte de él’.

Tom Felton agradecido

Tom Felton se siente agradecido con sus seguidores mexicanos como del mundo, y sabe que la responsabilidad de haber participado durante una década en la saga de "Harry Potter" ha sido grande, al grado de haber terminado en abril el último rodaje y ya haber participado en tres películas más, entre ellas "El planeta de los simios" y la saga de "Eclipse".

El actor británico está en México para promocionar "Harry Potter y las reliquias de la muerte", parte 1, y sin poder hablar de la parte 2 que será estrenada hasta verano del 2011 y con la que concluye esta historia cinematográfica, hasta hoy de siete cintas, espera y se siga hablando de ella y viendo por varios siglos más.

Con un "hola" en español, porque no sabe hablarlo, el "Draco" ya no supo decir más que "Harry Potter" se las verá, no solamente con las maldades del "Señor de las tinieblas", "Voldemor", sino con él y su padre, "pero ya no puedo hablar más, debido a que los estudios me cerraron la boca, aunque espero que esta cinta, con todo y las clásicas de nuestra historia, esté entre las mejores del mundo".

Al cuestionarlo sobre sus películas favoritas de la saga, reconoció que ha sido está última, la de "Las reliquias de la muerte" y "El príncipe mestizo", que fue la anterior, y que será proyectada durante su encuentro con sus fans en el evento que se llevará a cabo hoy, en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, donde se espera la asistencia de tres mil personas.

"Por ahora lo que pienso hacer es continuar con mi pasión, que es la actuación, pero yo espero que en una década más esté también en la industria, pero atrás de cámaras, escribiendo guiones y haciendo música, porque ya tengo una compañía independiente que sacará mi disco y que espero venir a compartir en México".

Comentaba entre pregunta y pregunta al actor, músico y compositor, que dijo que lo único que cambiaría de "Draco" de "Harry Potter", era lo rubio que tenía que salir con su cabello, que estuvo durante mucho tiempo expuesto al tinte, y que actualmente es considerado entre los jóvenes más guapos, inclusive ganándole a Robert Pattison.

"Esto es parte de lo que estoy viviendo gracias a que cuando tenía once años fui a audicionar para 'Harry Potter', que ni sabía quién era; de hecho hice 'casting' para el propio 'Harry' y 'Ron', de lo que no diré nada, porque los que han hecho las cintas, incluyendo a Daniel, han sido excelentes.

"Además, 'Draco' ha sido tan diferente a mí, que estoy agradecido con él, porque además de tenerme siempre con el nervio, me hizo alternar con grandes actores de los que aprendí mucho y ni qué decir de mis compañeros, con los que crecí haciendo una cinta en la que solamente se habló de una película y terminamos haciendo siete.

"Yo actualmente tengo 23 años y sigo en una carrera en la que seguiré cruzando los dedos para que siga trabajando como hasta hoy, donde 'Draco' no me ha encasillado, y si ser malo me ha permitido seguir con otros personajes, pues bienvenidos los malos".

J.K. Rowling le prometió a Daniel Radcliffe que no escribirá más libros de Harry Potter

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” será definitivamente el último libro de la saga del popular mago. Al menos así se lo hizo saber la autora J. K. Rowling al actor Daniel Radcliffe durante el estreno de la última cinta.

Según el peculiar periodista Perez Hilton, Daniel Radcliffe confesó que J. K. Rowling le envió un mensaje de texto en donde le decía que su trabajo en la primera parte de las Reliquias de la Muerte había sido genial y que a manera de premio, ella no iba a escribir nunca más un libro referente al mago.

Estas declaraciones salen a la luz, dos días después de que el joven actor señalara que no deseaba participar en una nueva cinta de la saga. “Creo que ya he terminado con esto, 10 años han sido suficientes. Si ella (Rowling) quiere cambiar de opinión, la llamaría y le diría: lo prometiste”, dijo un bromista Radcliffe.

Pese a eso, muchos fanáticos de la saga creen que un octavo libro podría centrarse en otro personaje de la historia o basarse en los padres de Harry, pero antes del nacimiento del popular mago.

Emma Watson, ecológica

Después de dejar boquiabierto a medio mundo con su cambio de imagen en la promoción de la séptima película de la saga de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, Emma Watson ha conseguido llamar la atención de una de las mejores diseñadoras internacionales del momento. Además, su colaboración con la marca de ropa People Tree y con Burberry han hecho de Watson una de las nuevas caras más codiciadas del mundo de la moda.

Aunque nació para ser actriz, lo cierto es que la vida de Emma Watson se está inclinando mucho más hacia el mundo de la moda y el diseño. Hace unos años comenzó colaborando con la marca de ropa ecológica People Tree, con la cual ya ha sacado al mercado varias colecciones, y también ha prestado su imagen para la firma de moda británica Burberry.

A sus 20 años, y convertida en un ídolo de masas y en un auténtico icono de estilo, la actriz que da vida a Hermione acaba de confirmar que también trabajará mano a mano con la diseñadora italiana Alberta Ferretti para sacar al mercado una línea de ropa ecológica.

Aunque no ha querido desvelar muchos más detalles de esta colaboración, ni siquiera el nombre, la actriz ha añadido que "se desvelará más información sobre el proyecto muy pronto".

Lo que sí ha querido explicar es que fue la reconocida diseñadora quien se puso en contacto con ella tras ver su colaboración con People Tree para proponerle crear una línea de ropa ecológica juntas.

"Quiero dejar claro a todo el mundo que trabajaré gratis si están dispuestos a crear su propia línea de ropa orgánica y basada en el comercio justo", añade Watson tras confirmar que en ningún momento dudó en aceptar la propuesta de Ferretti.

Daniel Radcliffe - The Graham Norton Show

martes, 16 de noviembre de 2010

Daniel Radcliffe que da vida al famoso mago Harry Potter, asistió al programa de televisión "The Graham Norton Show". En este divertido video, podemos ver a Radcliffe diciendo de memoria toda la tabla periódica en dicho programa. ¡No se lo pierdan!

Emma Watson y su polémico topless ¡FALSO!

Emma Watson ha sido víctima de una mala jugada, según ha desvelado su representante. Unas imágenes de la actriz haciendo topless empezaron a difundirse por la red hace unos días, supuestamente fruto de una broma pesada de los estudiantes de la Universidad de Brown, donde estudia la joven que da vida a 'Hermione' en Harry Potter.

Recientemente, Emma Watson alaba a sus compañeros y amigos de la universidad por el respeto a su intimidad y por no publicar las fotos privadas de sus fiestas en Internet. Sin embargo, parece ser que algunos de sus amigos no han soportado la tentación y han querido gastar esta broma de mal gusto a la actriz.

Las fotografías muestran a Emma Watson con una toalla en la cintura y con el torso desnudo, junto a una bañera y, supuestamente, sus compañeros la habrían difundido a través de un correo electrónico. El representante de la actriz asegura que se trata de un montaje fotográfico y que esa imagen nunca se llegó a tomar. Además, la web de Telecinco cuenta que las imágenes originales ya han salido a la luz para demostrar la falsedad de las anteriores.
Emma Watson, cuyo look actual dista mucho del que luce en las polémicas fotografías, se siente muy decepcionada y ahora busca desesperadamente a los responsables de la mala jugada.

Daniel Radcliffe no quiere irse a Hollywood

El actor de 21 años, que saltó a la fama por interpretar el papel de Harry Potter en la saga cinematográfica sobre el joven mago, reconoce sentirse feliz cuando trabaja en Estados Unidos pero no se imagina abandonando de forma permanente su Reino Unido natal. "Mi acento americano es bueno pero creo que no sería capaz de vivir en Estados Unidos", explica la estrella británica. "California es preciosa y brilla el sol, pero soy inglés y amo Londres. Me gusta mi vida y mis amigos de allá", continúa Radcliffe. Además, al actor ni le asusta ni le incomoda no formar parte de un gran proyecto en los próximos años: "No quiero hacer simplemente grandes películas. Quiero hacer algo interesante y diferente". Y concluye: "Ya he participado en una gran película durante diez años. Estoy preparado para hacer algo más pequeño".

Emma Watson y Rupert Grint buscan nuevos retos tras el fin de Harry Potter

lunes, 15 de noviembre de 2010

Emma Watson y Rupert Grint o, lo que es lo mismo, Hermione Granger y Ron Weasley en la saga Harry Potter, confesaron que se sienten "expectantes" tras el final de la heptalogía y "preparados" para asumir nuevos retos profesionales y personales.

Watson "celebró" el final del rodaje con un radical corte de pelo a modo de "bienvenida de la nueva etapa", que para ella está llegando "de forma gradual".

"Hemos terminado el rodaje de 'The Deathly Hallows', pero aún nos queda la promoción de la segunda parte y todavía no siento que esto se haya acabado", comentó Watson en Londres, donde se está presentando a la prensa la primera parte de la última entrega de la saga.

Hace un par de años no lo tenía tan claro, pero ahora sabe que seguirá en el mundo de la actuación, ya que se siente "muy satisfecha" con su interpretación en las dos últimas películas, algo que le ha dado "la suficiente confianza" para animarse a seguir en la industria del cine.

"Seguiré actuando, pero también seguiré haciendo muchas otras cosas. No puedo estar sin hacer nada. Me gusta escribir, trabajar como modelo, diseñar... Soy muy joven todavía, me siento capaz de cualquier cosa", explicó la actriz, que hace un par de años comenzó a estudiar arte en una universidad estadounidense.

En estos años en los que ha estado en la primera fila del panorama cinematográfico, Watson ha podido sentir también que la fama tiene un precio.

"La gente a veces es adorable, pero otras veces sientes que saben todo sobre ti, sobre tus padres, sobre cualquier cosa" , manifestó la actriz, quien confesó que lo que más ha echado de menos en estos años ha sido "tener tiempo para cometer errores".

Pese a todo, se siente "orgullosa" de haber completado "el viaje de Hermione", aunque reconoce que "no siempre fue fácil crecer así".

Por su parte, Grint, que junto a Watson y a Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga Harry Potter, ha pasado una década de su vida en el set de rodaje de una de las franquicias cinematográficas más rentables, reconoce que lo que más ha echado de menos es "tiempo para hacer cosas normales, como esquiar o tocar en un grupo".

Echará de menos a Ron y el ambiente de rodaje, pero se siente "aliviado" con el final y "preparado para afrontar nuevos retos".

También para Grint la fama tiene un lado negativo, ya que "no puedes confiar en cualquiera y nunca sabes si se acercan a ti por ser quien eres o porque de verdad quieren ser tus amigos" , pero si dentro de unos años le pidieran hacer una octava parte de Harry Potter, "repetiría" sin pensárselo.

Entrevista a Matthew Lewis

Matthew Lewis se encuentra de gira de promoción de la nueva película de Harry Potter por Latinoamérica y el periódico argentino "La Gaceta" pudo entrevistarle. A continuación dicha entrevista:

-Desde chico, arrancaste trabajando en series de televisión. Luego llegó el éxito de "Harry Potter" y la participación en las siete películas de la saga. ¿Cómo viviste vos, internamente, ese gran salto?
-Mi hermano, seis años mayor que yo, es actor desde los ocho años. Mi madre tenía que ocuparse de nosotros y cuidarnos. Entonces, era frecuente ir a los sets de televisión siendo un niño. A los cinco años, fui a una audición, me dieron el papel y ahí comenzó todo. Hice muchas cosas en Inglaterra en televisión, pero como gran fan de los libros de "Harry Potter" siempre quise trabajar ahí. Hubo un casting en mi ciudad y me contrataron para hacer Neville. No fue una decisión totalmente consciente; sólo quería estar ahí y fue lo que hice. En realidad, no recuerdo mucho cómo era mi vida antes de "Harry Potter". Sí recuerdo que en muchos ensayos estaba aterrorizado, en un set lleno de adultos y con mucha gente a la que no conocía. Con el tiempo, me di cuenta de que estaba en lo más alto a lo que se puede aspirar.

-¿Te acordás de cómo hacías para aprender el texto a los cincos años?
-La primera vez, fueron 15 líneas y las practiqué con mis padres. Cuando tienes un buen director, las cosas se facilitan y rápidamente el miedo se va.

-Sos fan de los libros de "Harry Potter" y, además, participaste de las siete películas de se realizaron. Ahora que la saga está llegando al final y aunque sean dos lenguajes diferentes, ¿en qué aspectos la película fue superadora del libro y en cuáles el cine jamás podrá reemplazar a la literatura?
-Mi papá, por ejemplo, no es un gran lector pero está enloquecido con las películas. Y quizá no hubiese experimentado estas aventuras si no fuese por el cine. Las películas abren un mundo nuevo a un montón de gente; a veces, ocurre que esas personas luego buscan los libros, lo que es aún mejor. El jueves, vi esta última película de "Harry Potter"; algunas tomas en el campo, la música y las actuaciones me despertaron un sentimiento muy particular -difícil de explicar-, que quizá tenga que ver con lo épico de la historia. Cuando leí el libro y pese a que me encantó, no tuve esa sensación. En cuanto al libro, hay tantos mundos posibles como lectores. Es una experiencia única y personal.

-En una entrevista, dijiste que te gustó rodar escenas de acción, que se verán en la segunda parte de la película, porque te hicieron sentir como James Bond. ¿Fantaseás con la idea de interpretarlo?
-¡Me encantaría! Fue mi primera vez con escenas de acción y lamento no haberlas hecho antes. Es interesante eso de correr detrás de explosiones de fuego. En cuanto a James Bond, sería un gran cambio de rumbo en mi carrera. Luego de Neville, le daría lugar a un tipo divertido, que vive una vida intensa y cool.

- Sabemos que no podés contar mucho. ¿Pero podés adelantar algo del rumbo de la historia?
- Mmm, no puedo decir nada. Sólo te diré que mi personaje Neville termina siendo un héroe. No te voy a contar por qué. Y que el final, claro, es feliz, como todos los demás.

"Una clase permanente de actuación"

Con sólo 21 años, Matthew Lewis lleva tres lustros como actor y trabajó junto a grandes intérpretes como Emma Thompson y Ralph Fiennes. Compartir el set con ellos es, para el joven británico, "una clase permanente de actuación". En especial, destacó la calidez de Alan Rickman, que en la película interpreta a Severus Snape. "Es inspirador mirar a Alan; en algunas escenas, verdaderamente Severus me da miedo. Cuando lo observaba, pensaba: ¿Cómo un actor puede hacer eso?", dijo.

J.K Rowling: La última película de Harry Potter es mi favorita

domingo, 14 de noviembre de 2010

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, dijo que la séptima película que ha llevado a sus personajes de ficción a la gran pantalla es su favorita hasta ahora y dejó entrever que existe la leve posibilidad de que escriba otro libro sobre el niño mago.

Entre aficionados que gritaban y junto a los personajes de la película en la alfombra roja de la plaza Leicester de Londres para el reciente estreno mundial de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1", Rowling habló a Reuters sobre sus sentimientos ante el final del fenómeno Potter.

"Es mi favorita de todas. Así que es una noche muy emocionante, estoy deseando verla de nuevo, sólo la he visto una vez ya terminada", dijo.

La cinta, la penúltima de la serie, se estrena el 19 de noviembre en Estados Unidos y parece encaminarse a otra gran recaudación para Warner Bros.

El estudio de Hollywood decidió dividir el último libro sobre Harry y sus compañeros magos en dos películas, después de que las primeras seis entregas amasaran una cifra de unos 5.400 millones de dólares (3.940 millones de euros) en taquilla.

En la primera parte de "Las reliquias de la muerte", Harry, Ron y Hermione se embarcan en una misión para perseguir y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción del malvado Lord Voldemort, el Horcruxes.

Los tres se ven forzados a arreglárselas fuera de la comodidad de la escuela Hogwarts, y la presión para combatir a las fuerzas del mal lleva a enfrentarse a Harry y Ron.

Rowling dijo que, a diferencia de los miembros del elenco Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), ella ha tenido más tiempo para digerir el fin de la "Pottermanía" porque acabó de escribir los libros mucho antes de la filmación.

"Creo que estoy bastante por delante en el proceso de duelo. Creo que soy la que les consolará cuando todo haya acabado", dijo Rowling.

"Ya pasé por mi proceso de duelo con los libros, así que para mí esto es muy divertido. Creo que para ellos está siendo más doloroso", añadió.

Rowling dijo que "cree" que ha cerrado la saga sobre Potter, pero no quiso asegurar que las aventuras del mago hayan tocado a su fin. La serie de libros ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. "Creo que se ha acabado, pero siempre he dicho 'nunca digas nunca jamás' porque no lo sé. Cada vez que he dicho en mi vida 'nunca haré esto' te puedo garantizar que he acabado haciéndolo en el plazo de un año", dijo. "Así que he aprendido que no voy a decir que se ha acabado, que está acabado completamente. No lo sé".

Matthew Lewis: El actor de Harry Potter en Argentina

El actor Matthew Lewis, que interpreta al joven mago Neville Longbottom en la saga de Harry Potter, ya se encuentra en Argentina para paarticipar de la avant premiere de la primera parte de Las Reliquias de La Muerte, en el país.

Además de estar presente en la función, que tendrá lugar en el Cine Hoyts Abasto a las 20.30 hs del sábado 13 de noviembe, Lewis ofrecerá notas personales con diferentes medios locales.

Matthew Lewis, de 21 años, ha participado en todas las películas de la saga interpretando a Neville, un tímido estudiante de Hogwarts, compañero de Harry en la casa de Gryffindor, que carece del talento que caracteriza a sus amigos, pero que compensa con su valentía.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la adaptación de la última novela sobre el personaje escrita por Rowling, y que fue dividida en dos partes para el cine. La primera de ellas llegará el 19 de noviembre a los cines de Estados Unidos (un día antes en Argentina), mientras que la segunda parte (y final) estará en las salas norteamericanas el 15 de julio del próximo año.

El joven actor continuará su gira promocional por Chile, arribando al país trasandino el próximo lunes 15.

Tom Felton convivirá con fans de “Harry Potter”

sábado, 13 de noviembre de 2010

El actor Tom Felton, quien da vida a "Draco Malfoy" en la saga cinematográfica "Harry Potter", participará el próximo 18 de noviembre en un magno evento dedicado a los fans del famoso mago.

Felton, quien visitará la Ciudad de México en los próximos días, como parte de la promoción de "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I", asistirá a una conferencia y firma de autógrafos que se efectuará en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas.

Voceros de la organización señalaron que aunque se trata evento gratuito y de libre acceso, estará limitado a tres mil personas por la capacidad del lugar, donde los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de "Harry Potter y el misterio del príncipe".

Tom Felton recorrerá la alfombra roja y firmará autógrafos a algunos de los asistentes; además, participará en una sesión de preguntas y respuestas por lo que se convocará a los admiradores de "Harry Potter" a registrar su pregunta a su llegada al evento.

De acuerdo con la mecánica, se elegirán las mejores preguntas, por lo que los afortunados tendrán la oportunidad de entrevistar personalmente a Felton.

Asimismo, se convoca al público en general a descargar contenido gratuito de "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I" en sus celulares.

Cabe señalar que el día de la gala habrá espacio para la venta de DVD y Blu-ray de los filmes que anteceden a esta nueva entrega, así como una zona de videojuegos para que los asistentes practiquen con las aventuras de su personaje favorito.

Además, se contempla un espacio para tomarse la fotografía del recuerdo con fondos de los diversos filmes de la saga, entre otras atracciones.

Imágenes de la Premiere de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

viernes, 12 de noviembre de 2010

Imágenes de los protagonistas de Harry Potter: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Bonnie Wright, en la premiere de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1". Todos lucieron muy elegantes. ¡Disfruten las imágenes!